Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva es una especialidad, en el campo de la nutrición, que va asociada estrechamente con el estudio de la ciencia del cuerpo humano y el ejercicio. La nutrición deportiva se puede definir como la aplicación de los conocimientos de nutrición centrados en proporcionar el combustible necesario para realizar una determinada actividad física que facilite la recuperación tras un duro entrenamiento y optimice el rendimiento deportivo en las competiciones, al tiempo que se promueve la salud en general y el bienestar.

La nutrición deportiva se piensa a menudo que sólo está reservada para los “atletas de élite.” Pero, más allá de este concepto erróneo, el término se refiere a cualquier atleta o individuo que desempeña regularmente una actividad deportiva, ya sea amateur o profesional. Obviamente existirán diferencias en las necesidades específicas de nutrientes en cada caso, creando así el reto de individualizar los planes deportivos de nutrición.

Con el fin de comprender y, posteriormente, aplicar los conceptos de nutrición deportiva, el nutricionista que instruye a los atletas sobre las estrategias apropiadas de alimentación, primero recabará toda la información necesaria tanto de los hábitos alimenticios como de los sistemas de entrenamiento ya que, de ambos, depende el rendimiento óptimo del propio atleta.

Por lo tanto, ya seas un atleta profesional o un guerrero de fin de semana, la nutrición es fundamental para tu rendimiento deportivo. La dieta adecuada optimizará tus niveles de energía y ayudará a tu cuerpo a recuperarse de manera más eficaz.

Ofrecemos un seguimiento y documentación de los resultados de los servicios de nutrición así como la evaluación y análisis de las prácticas dietéticas, la composición corporal y el balance energético (ingesta y gasto) de los atletas en el contexto del rendimiento deportivo y la salud.

Brindamos un asesoramiento nutricional óptimo a los atletas para el entrenamiento físico en sus distintas fases: competición, recuperación, control del peso, hidratación, inmunidad, trastornos alimentarios y suplementación.

Guiamos a los atletas para conseguir y mantener un nivel de grasa corporal y masa muscular coherente con la buena salud y un buen rendimiento.

Proporcionamos planes personalizados para promover la consecución de objetivos a corto y largo plazo para el rendimiento deportivo y la buena salud.

Solucionamos problemas de nutrición para el rendimiento, tales como alergias a los alimentos, trastornos minerales óseos, trastornos gastrointestinales, agotamiento y anemia por deficiencia de hierro.

Asesoramos a los atletas en la nutrición óptima para la recuperación de una enfermedad o lesión y mucho más…

boxeador
crossfit
flaco y fuerte
crossfit salto