¿Sabes cómo debes repartir los macronutrientes según tu objetivo? Cuando nos planteamos una meta, tenemos que adaptar ciertas rutinas para alcanzarla. Por ello, cada persona deberá actuar y trabajar de diferente forma, pues no es lo mismo querer perder grasa que ganar volumen. Con el fin de que entiendas cómo actuar teniendo en cuenta aquello que quieras alcanzar, en Entreno Dietas te ofrecemos diversos consejos a continuación.

Macronutrientes ¿Qué son?

Se trata de aquellos nutrientes que se ingieren para proporcionar mayor energía al organismo. Para nuestro cuerpo son indispensables si este quiere ver cumplidas todas sus funciones vitales. Sin su ingesta, no serían posibles los procesos metabólicos.

Los macronutrientes son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Todos ellos tienes que estar presentes en nuestra alimentación de forma diaria. Ahora, no de cualquier forma, hay que saber distribuirlos. Por este motivo, desde Entreno Dietas te lo contamos todo para que sepas seguir la dieta que te corresponde.

Repartir los macronutrientes según tu objetivo

En este apartado te vamos a describir cómo debes repartir los macronutrientes según tu objetivo. Si cumples con estas pautas, pronto verás tus metas cumplidas.

Macronutrientes y pérdida de grasa corporal

¿Buscas perder peso? Si la respuesta es afirmativa debes trabajar para que tu organismo obtenga la energía que necesita de los depósitos de grasa. El déficit calórico es necesario, de no cumplirlo no habrá forma de que la báscula marque una cifra más baja de forma semanal.

El peso más importante lo van a tener siempre los hidratos de carbono. De esta forma, su porcentaje, dentro de las calorías que ingiramos, debe encontrarse entre el 35 y el 45 por ciento. En segundo lugar se encuentran las proteínas. En este caso el porcentaje alcanza el 35%. Finalmente, debemos saber que las grasas, aunque a veces sea un concepto que aborrezcamos, son muy importantes en nuestra dieta y no las podemos eliminar. Tienen que suponer, si queremos perder peso, entre un 15 y un 25 por ciento de las calorías que consumamos.

repartir los macronutrientes según tu objetivo

Macronutrientes para obtener mayor volumen muscular

En el caso de que tu objetivo se base en aumentar el volumen muscular, es imprescindible seguir una dieta que haga que tu cuerpo crezca. Por ello, las calorías deben superar aquellas que posee una dieta normal. Así conseguirás ganar tanto músculo como peso. Ahora, esto no significa que puedas tomar cualquier cosa, todo lo contrario, la alimentación debe ser muy cuidada. Por ello, los productos que comas tienen que ser saludables.

Teniendo en cuenta lo anterior, el 50% de las calorías que ingieras deben provenir de hidratos de carbono. Respecto a las proteínas, corresponderán al 25%, lo mismo que sucede con las grasas.

Macronutrientes en mantenimiento

Cuando alcances tu meta, es lógico que quieras mantener el peso y la línea que has conseguido a través de tu esfuerzo. En este momento, las calorías que consumas y las que gastas deben ser prácticamente las mismas. Tan solo tendrás que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio de forma constante.

En esta ocasión, los hidratos de carbono siguen siendo los protagonistas, alcanzando un 45% de las calorías que tomes. A las proteínas les corresponderá un 35%  y a las grasas un 25%, aproximadamente.

En Entreno Dietas estaremos dispuestos a ayudarte para que consigas cualquier objetivo que te propongas, siempre de forma saludable. Nuestra atención es personalizada. Por este motivo, estudiaremos tu caso desde el principio para adaptarnos a tus necesidades. Será la única forma de que todos tus objetivos se vean cumplidos. Juntos formaremos un buen equipo y así será más fácil llegar hasta donde tienes planeado. Nada que no pueda conseguirse con constancia, deporte y una buena alimentación.